Unos 52 mil emprendedores de diversos sectores productivos han sido capacitados por la dirección de Economía Naranja, permitiendo mejorar e innovar en sus productos y servicios.

En el cuarto foro de Economía Creativa, donde participó Camila Ortega informó que se ha trabajado en fortalecer a estos micros y pequeños empresarios. «Venimos a cerrar el año con un intercambio de experiencias, presentar casos exitosos de protagonistas y presentar panelistas internacionales que se unen a comentar esos retos y desafíos que tenemos en la región Latinoamericana».

En tanto, Humberto González, de la secretaría de Economía Naranja dijo que, en estos cuatro años se ha dado impulso a estos empresarios, desde el sector privado, la academia, los gobiernos locales y el gobierno nacional trabajando juntos.

Agregó que, a través de diferentes planes y programas se han capacitado a unos 52 mil emprendedores, fortaleciendo sus capacidades, a través de mentores especializados, brindado acompañamiento para ver mejoras en sus productos.

El propósito es innovador con herramientas tecnológicas, así como, promocionar y comercializar sus productos a nivel local e internacional.

Periodista: Tania Sirias