La libra de frijoles subió de precio y se cotiza hasta en 25 córdobas, según los comerciantes del mercado Roberto Huembes. Así mismo la libra de arroz incrementó, sin embargo, ellos lo mantienen para favorecer a los consumidores.

«Nosotros los comerciantes no variamos el precio para mantener al cliente y que el consumidor siga siempre viniendo a los mercados y que no se aleje por los precios«, expresó Esperanza Montano, comerciante de este centro de compras.

El aceite para cocinar y azúcar también son productos que los comerciantes mantienen el precio «se sube 20 córdobas el bidón de aceite, estamos manteniendo el litro a 80 córdobas. El azúcar está a 14 córdobas la libra, el quintal de azúcar subió 10 córdobas, pero eso es normal una vez al mes«, indicó Montano.

La baja que registró el precio del pollo la semana pasada, se mantiene en este populoso mercado capitalino «gracias a Dios se mantienen las ventas, la gente busca lo más económico. Tenes la pierna entera que te cuesta 40 o 38 córdobas la libra, la menudencia a 16 córdobas, el muslo a 50 (córdobas) alas a 52 (córdobas) y el conito a 45 (córdobas)«, manifestó Charlie Madrigal.

La pechuga especial cuesta 62 córdobas la libra y a 50 o 52 córdobas con alas a 52, precios que la semana pasada bajaron entre 2 y 3 córdobas por libra.

Periodista: Nerys Bonilla