Una amplia participación de los comerciantes del Mercado Oriental en la feria escolar 2023, constataron las autoridades Ministerio de Educación (Mined) durante un recorrido este lunes, en ese centro de compras más grande de Nicaragua.

Los comerciantes ofrecen mochilas, la más económica a partir de los 350 córdobas, hasta los 800 o más. Las camisas blancas de uniformes para niños se cotizan a 120 córdobas, la Asatex y las Miller a 220.

El pantalón azul se cotiza a 220 el de niño, hasta los 380 el Sincatex. «Son precios cómodos. Es un buen Sincatex. Aquí tengo bastante clientes que vienen todos los años porque le sale bien», explicó la comerciante Eloisa Sequeira. Sequeira aseguró que, los precios son los mismos que los del año pasado.

El asesor presidencial para temas de Educación, Salvador Vanegas, indicó que «nos alegra visitar esta zona del mercado Oriental donde miramos a los comerciantes con entusiasmo con alegría vendiendo, interactuando con las familias. Miramos muchas familias comprando uniformes, cuadernos a buenos precios. Es importante porque entonces hay espíritu de una economía solidaria donde nos apoyamos todos».

Periodista: Celia Méndez