Para que las familias capitalinas que celebran La Purísima en el mes de diciembre, puedan adquirir diferentes productos que componen la tradicional «gorra», los comerciantes han preparado una serie de descuentos y promociones especiales.

En el caso del mercado Roberto Huembes, los establecimientos se encuentran abastecidos de luces navideñas y artículos decorativos con descuentos de hasta el 20%.

«Ahorita les tenemos promociones en los llaveros, las vírgenes, retablos, cuadros, todos los tamaños de las imágenes de la Purísima y la virgen de Guadalupe, tenemos los nacimientos, los aldeanos ya que también se acerca lo de la navidad y las velas de adviento«, explicó la joven comerciante Yahoska Ocón de la tienda Divino Niño.

En esta tienda ubicada en el sector de piñatas, las vírgenes pequeñas tienen un costo de 120 córdobas la docena, pero de las más grandes se ofrecen a 180 y 450 córdobas dependiendo del tamaño.

«Bueno aquí tenemos lo que son las luces navideñas a 120 córdobas, porque si usted se va a la casa comercial le van a dar precio de 20 dólares inclusive, sin embargo, el precio que nosotros tenemos también es negociable para que lleven más productos«, aseguró la comerciante Jesica Rostran de variedades La Chela.

Con la llegada del aguinaldo a los trabajadores del estado, la dinámica comercial en este mercado capitalino experimentará niveles importantes.

«Recordemos que en estas fechas también tenemos las promociones de los niños de preescolar, primaria y adolescentes de secundaria, de manera que desde ya en los mercados hay una serie de artículos como zapatos, birretes, togas y todo lo que se necesita para las promociones, también tenemos todo para las purísimas con promociones bastante llamativas«, enfatizó el Director de Commema, Freddy Ocón.

Periodista: Román Rodríguez