Estables se encuentran los precios de la libra de arroz, azúcar, frijoles y el litro de aceite en el mercado Roberto Huembes; asimismo han venido registrando una baja en productos perecederos.

Los comerciantes indicaron que la libra de frijoles se mantiene en 20 y 22 córdobas, de acuerdo a la calidad de grano. La libra de arroz se cotiza desde los 12 córdobas a más, según el grano. El precio de la libra de azúcar se mantiene la liberación que se mantiene en 13 córdobas y el litro de aceite y 48 córdobas.

Mientras los productos perecederos como el tomate, la chiltoma, la papa han venido registrando una baja en sus precios. La docena de tomates que antes se cotizaba hasta en 80 córdobas ahora se venden a 40 córdobas. La  libra de papas antes estaba a 25 córdobas, ahora se vende a 18 y 20 de acuerdo a la calidad.  Las tres zanahoria se cotizan a 20 córdoba lo mismo los chayotes. La docena de chiltomas que se vendía a 100 y hasta 120 córdobas ahora se oferta a 40 córdobas.

También la lechuga se oferta a 15 córdobas después que antes valía 30 córdobas la unidad. Los comerciantes indicaron que sí está alto es el valor del repollo que se cotiza a 40 córdobas la unidad y el moño de apio se vende entre los 30, 40 y 50 córdobas, según el tamaño.

Periodista: Celia Mendez