Una buena noticia para el sector caficultor brindó este viernes el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, al informar que el café oro nicaragüense se vende a 150 dólares el quintal, siendo un buen precio en el mercado internacional.

Ese precio está por encima de 2020, inclusive de enero de este año que estaba a 130 dólares. Es un buen incentivo para los más de 150 mil productores del país y para los exportadores, ya que eso representa más ingresos para el país”, dijo Acosta.

Expresó que eso está alineado con los esfuerzos que realizan los miembros de la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura (Conatradec), con los más de 30 mil bonos tecnológicos que se han incorporado a la producción.

Esto va a tener un buen impacto en las futuras cosechas, ya que se van aumentar los volúmenes en los próximos años y va a ser muy positivo para la economía”, dijo el Ministro de Hacienda.

Acosta indicó que este año, cuatro fincas nicaragüenses fueron reconocidas por la calidad de su café, con calificaciones superiores al 90%. Superando incluso a potencias del café a como es Colombia, por lo que es unos grandes reconocimientos para los productores y las instituciones públicas que hacen esfuerzos para preservar la calidad y aumentar la calidad.

Fuente: Tania Sirias