Los comerciantes del mercado Israel Lewites se preparan con promociones y descuentos en sus ofertas, para brindar precios más asequibles a los compradores, de cara a las festividades del Día de las Madres y la entrada al invierno.

El mes de mayo es uno de los más esperados del año para los comerciantes, porque en la búsqueda del obsequio a la mamá todos los rubros se dinamizar, como alimentos y bebidas, ropa, calzado, artículos de línea blanca, entre otros.

La ropa y los calzados son de los rubros que más reflejan dinamismo, para ello los comerciantes se preparan con descuentos desde 50 córdobas hasta los 100 córdobas por pieza de vestir por citar un ejemplo.

En Ferretería La Grapa también se ofrecen descuentos a partir del cinco por ciento en todos los artículos, equipos y herramientas.

Estos anuncios lo hicieron los comerciantes durante un recorrido que realizaron las autoridades de la Corporación de mercados municipales de Managua en dicho centro de compras, que es de referencia para la venta de productos del mar.

Freddy Casco gerente de Commema anunció que próximamente se estarán trasladando más de 100 comerciantes a la nueva plazoleta, donde son reubicados debido a la ampliación de la pista Juan Pablo II.

Casco anunció que realizarán sólo en este mercado una inversión de unos dos millones de córdobas para llevar efectos proyectos como canaletas fluviales, construcción de andenes, reparación de entrada y salida del mercado. «Vamos a garantizar portones en todas las entradas del mercado, para garantizar seguridad a los comerciantes y a las familias que vienen a comprar a este mercado«.

El gerente del Commema indicó que para este año se estima que se invertirán unos 90 millones de córdobas en todos los ocho mercados de Managua.

Periodista: Celia Méndez