Todos los mariscos y pescados aumentaron de precio en los mercados de Managua, el pargo rojo que es el más demandado paso de 80 a 120 córdobas la libra, según indicaron vendedores del mercado Israel Lewites.

«La macarela antes de los huracanes estaba a 60 córdobas la libra, hoy vino más cara la tenemos que vender a 70, también subió la chuleta, la libra estaba a 80 y hoy vale 100, la cabeza estaba a 40 y ahora la damos a 60 ,todo nos vino caro» dijo el Vendedor Jean Hernández.

Según los vendedores, tras el paso de los huracanes Eta e Iota, sólo el 25 % de sus proveedores les están garantizando el abastecimiento de mariscos y pescados ,ya que muchas embarcaciones de pecadores sufrieron daños.

«Esperamos que los precios bajen y así darlos más baratos a los Clientes, ahora que las lluvias están disminuyendo va a venir más productos del mar« expresó Henry Campos, vendedor de mariscos.

Estos precios se aplican en la ciudad de Managua, ya que en el resto del país sobre todo en las zonas costeras tales valores pueden ser inferiores.

Periodista: Pablo López