Agradecidos con Dios se muestran los pequeños y medianos productores de la comunidad Las Mercedes, en la comarca Pochocuape de Managua, pues aseguran que la cosecha de frijoles correspondiente al ciclo de postrera fue excelente.

Según Roberto Guadamuz, el promedio de rendimientos es de 25 hasta 30 quintales por manzana de tierra, lo cual es más del doble de lo que sacaron el año pasado.

«Ya ahorita estamos aporreando, una parte la estamos limpiando para ya antes del 24 estos sacos de frijoles van para el mercado, aquí sacamos 25 o 30 quintales por manzana, estamos muy agradecidos con Dios que nos mandó un buen invierno» añadió el agricultor.

Además de la alegría por la cosecha, los pequeños agricultores están satisfechos con la reparación de los caminos productivos en la zona, «ayer vino el tractor de la Alcaldía, ahora el camino está bonito y bueno para que entren los camiones y nos compren los frijoles, antes solo sacamos en bestia o carreta porque no podíamos trepar a las lomas, este camino es un regalo de Dios», afirmó Dina Árias.

Con la salida de la cosecha de frijoles en las comarcas de Managua, se prevé que el costo del grano continúe disminuyendo en los mercados de la capital nicaragüense.

Periodista: Pablo López