En lo que va del año, las autoridades del Ministerio de la Economía Familiar han colocado 92 millones de córdobas en créditos, de estos 13 millones en Managua. La mayoría de los fondos van dirigidos a mujeres, las cuales lo han invertido en el sector agrícola, textil vestuario, madera muebles, metal mecánico, comercio y servicios.
Este miércoles se otorgaron un millón 233 mil córdobas, que serán invertidos para la creación de nuevos negocios o la recapitalización de los ya existentes.
- Te puede interesar leer: Moderno edificio tecnológico en la primera capital de Nicaragua
«Con estos fondos se han aumentado la productividad, generando puestos de trabajo y mejorando la calidad de vida de las familias nicaragüenses«, dijo Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua.
Agregó que este programa de crédito tiene rostro de mujer, donde los recursos financieros son distribuidos en un 90% a las féminas y 10% a los hombres.

Una de las beneficiadas es Jessica Castro quien invertirán los fondos en el cultivo de frutas y verdura. Para ello cuenta con un terreno la comunidad de Nandayosi, en el municipio de Villa El Carmen.
«Cuando ya tenga la producción voy a venderla en las ferias y para eso solicité 27 mil córdobas», dijo Castro. Estos créditos tienen un plazo de gracia, con una buena cartera de cobro, ya que los fondos son revolvente.
Periodista: Tania Sirias
Related posts
Noticias recientes
@canal2nicaragua
@Canal2Nicaragua
¡𝐒𝐇𝐎𝗪 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐭𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨! 🏟⚾ Este sábado, no te perdás la diversión en la '𝘊𝘢𝘳𝘳𝘦𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘖𝘣𝘴𝘵á𝘤𝘶𝘭𝘰𝘴' del @estadiobeisni. A… https://t.co/oSd4hLWt02
Follow#TVNoticias 🤝🏻 #TVNoticias entrega importante donativo al @WFP_es para la merienda escolar en #TVNoticias . Desde 2016,… https://t.co/ccXAseAJzE
Follow#Internacional 💉 También se destacó que @sputnikvaccine tiene una cantidad muy baja de ácidos nucleicos. https://t.co/mXb6Yx0eqb
Follow#Deportes ⚽️Real Madrid igualó 0-0 ante el Liverpool en Anfield y avanzó a las semifinales de la Uefa Champions Leag… https://t.co/aWeRx2OwiI
Follow