En esta semana se inaugurarán 33 obras en diferentes municipios del país, donde los gobiernos locales invirtieron 44 millones de córdobas, en proyectos de infraestructura vial, de mitigación para el invierno y viviendas sociales.

Iván Lacayo, director de Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal comentó que se inaugurarán el mejoramiento de 36 kilómetros de caminos rurales y productivos, en los municipios de Diriamba, San Isidro, Juigalpa, San José de Cusmapa y Nagarote.

Asimismo se inaugurarán 19 calles urbanas en los municipios de El Coral, Corinto, San Rafael del Sur, Terrabona y Nindirí. «En San Juan de Nicaragua tenemos 228 metros lineales de andenes y en Villa Sandino 221 metros de andenes» detalló Lacayo.

En esta semana se entregarán seis infraestructuras municipales, entre esas están una casa comunitaria en Somoto, en San Dionisio la construcción de la casa de la cultura, en El Realejo el mejoramiento del Centro de Desarrollo Infantil, en el barrio Germán Omier.

«En San Lorenzo el mejoramiento de la casa comunal, en Nandaime la casa materna en el barrio Modesto Maríny en Palacagüina el equipamiento en la cooperativa de lácteos en la comunidad La Providencia«, dijo Lacayo.

Igualmente esta semana, «los autoridades locales entregarán ocho viviendas en el marco del programa Bismarck Martínez», de estas siete en Chinandega y una en Bonanza en la comunidad Nuevo Amanecer. Para concluir se entregará tres unidades de salud mejoradas en Dipilto, Niquinohomo y Bonanza.

Periodista: Tania Sirias