El gimnasio Nicarao es uno de los epicentros del boxeo nicaragüense donde llegan los prospectos de este deporte a pulirse, por aquí se ha venido entrenando Wendellin “La Flaca” Cruz, ya lleva 8 años dentro del pugilismo rentado y nos comentó un poco sobre sus inicios.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

Wendellin nos relató brevemente que decidió incursionar en el boxeo por qué su mamá y ella sufrieron maltrato físico, encontró en el deporte un refugio y más que eso una forma de defenderse.

Wendellin vivió por un tiempo en el Reino Unido, logrando 11 peleas en suelo británico, de las cuales solo pudo ganar 1, tiene un total de 13 peleas internacionales y ostenta un récord profesional de 6 victorias, 11 derrotas y un empate.

Para este viernes 5 de abril tiene un combate programado en Pennsylvania, Estados Unidos con Kings Promotions la aguerrida pinolera se enfrenta a la estadounidense Stephanie Han, quien tiene un récord de 6 triunfos y 0 derrotas.

Está sería la segunda pelea del año 2024 para Wendellin que estará subiendo de categoría a las 135 libras, la nicaragüense nos adelantó que tiene planeado firmar con la Alcaldía de Managua para futuras presentaciones.

Wendellin ha tenido varias adversidades en su vida y ve el boxeo como un aliciente para lograr el éxito tanto para ella como para sus 2 hijos, es de las pocas mujeres boxeadoras que busca conquistar un título mundial para nuestro país y a sus 28 años no quiere desperdiciar el tiempo debe meterle al acelerador y rodearse de las personas correctas para que la incluyan en veladas grandes de boxeo.

Periodista: Eduardo Chang