A través de sus redes sociales, la UEFA anunció este lunes una modificación histórica para la competición más prestigiosa que existe a nivel de clubes en Europa, la Champions League.

El primer cambio es que ahora la Champions pasará a tener 36 equipos y se eliminará la fase de grupos, este nuevo formato se basa en un sistema suizo, que contará con una liga de 36 clubes que jugarán entre sí en un sistema de todos contra todos, con cinco partidos en casa y cinco fuera.

Los ocho mejores clubes al final de está fase liguera se clasificarán directamente para los octavos de final, de allí, los clubes que se posicionan del 9º lugar al 24º deberán superar una ronda extra, jugarán un playoff de 2 partidos para determinar los ocho clasificados restantes.

Los equipos que acaben del puesto 25 para abajo quedarán eliminados y no podrán seguir compitiendo en la UEFA Europa League.

La UEFA realiza estos cambios para proteger el futuro del fútbol Europeo y así volverse “más competitivos e inclusivos”, por aquí les presentamos los puntos claves de esta nueva modalidad:

-36 equipos en una liga única.
-Todos contra todos, con cinco partidos en casa y cinco fuera.
-Los ocho mejores equipos se clasifican directamente para octavos de final
-Playoff entre el noveno (9) y el vigésimo cuarto (24) para determinar los ocho clasificados restantes
-Clasificación basada en “méritos deportivos”

Los partidos de la Champions League y de la Europa League se disputarán entre septiembre y enero, mientras que los de la Europa Conference League se jugarán entre septiembre y diciembre. Cada una de las tres competiciones de clubes de la UEFA tendrá una semana exclusiva de partidos, ya que las otras dos competiciones no se programarán en esa semana.

Periodista: Eduardo Chang