La noche de este lunes 28 de octubre, en el Clifford Scott de Managua, se enfrentaron Real Estelí Basket y Jaguares UAM en el juego 4 de la serie final. El Tren del Norte aspiraba a campeonizar; sin embargo, el equipo de Chester Linarte forzó un quinto y último juego en la serie.

Los visitantes salieron con este quinteto en su alineación: Peter Martínez, Josmel Martínez, Chaze Webster, Raimer Santana y Jeffery Allen, bajo la dirección técnica de Chester Linarte.

Los locales, Real Estelí Basket, iniciaron con su quinteto: Pizarro, Matías, Ruiz, Campbell y Daniels, dirigidos por el técnico David Rosario.

El Tren del Norte enfrentó una baja importante en su ofensiva con la ausencia de Ismael Cruz, quien sufre una luxación acromioclavicular tras una lesión en el juego 2 de la serie.

En el primer cuarto, los rojiblancos aprovecharon su localía, ganando 21 a 18. Sin embargo, en el segundo periodo, los visitantes reaccionaron y ganaron 32-29, llevando el juego al descanso con una ventaja mínima.

La estrategia defensiva de Chester Linarte fue clave para que Jaguares UAM tomara control en el tercer cuarto, superando al equipo de Rosario con un marcador de 52-45, logrando una ventaja de 7 puntos. Finalmente, Jaguares UAM se impuso con un marcador final de 68-67. Con esta victoria, el Real Estelí Basket no logró coronarse campeón, y el quinto partido de la serie se disputará el jueves 31 de octubre en el Jaguar Center a las 6:30 p.m.

Mario García, de los Jaguares, entró de cambio y anotó la canasta ganadora desde la zona de tiro libre. Aunque Estelí logró una canasta de tres puntos, el tiempo no fue suficiente para cambiar el resultado del encuentro.

El jugador MVP de Jaguares UAM fue Raimer Santana, con 21 puntos, 4 asistencias y 18 de efectividad.

«Defensa, siempre les dije que teníamos que mantener la defensa para poder hacer los puntos. Ellos son jugadores peligrosos, mis respetos, pero nosotros queríamos ganar para tratar de finiquitar el jueves en casa. La mentalidad siempre se mantuvo; es normal la intensidad del juego. Nos expulsaron al mejor de nosotros, pero esto me ayudó a charlar con todos y hacer mis ajustes», aseguró Chester Linarte, técnico de Jaguares.

Periodista: Enrique Manzanarez