La dirección de deportes de la Alcaldía de Managua (ALMA), en alianza con directivos de las cooperativas de transporte de Managua, organizaron el torneo recreativo de softball, William Ramírez, que tendrá una duración de tres meses a partir de este domingo.

Por primera vez en la ciudad capital, se realiza un campeonato de softball con 7 equipos de diferentes cooperativas del transporte urbano colectivo, como una forma de recreación sana y esparcimiento, para los trabajadores de este sector.

«Esta es gente que trabaja muy duro, que se mecatea como dice la canción todito el día y que se merece además de descansar por la noche, si tuvieron un turno diurno, recrearse sanamente, divertirse y competir en nuestros deportes favoritos y ellos van a aprovechar los días domingos que tienen libre, para jugar una liga de 3 meses o12 fines de semana», destacó Enrique Armas Rosales, vicealcalde de Managua.

«Esto es salud, un bien nos están haciendo también, además es recrearnos y venimos a buscar como bajar de peso, acá participan las cooperativas de transporte como la Parrales, la 21 de Enero, la Colón, la Nueva Nicaragua, la Democrática, pero en el caso de la Parrales, el equipo lo conforman conductores, administración, mecánicos y personal de mantenimiento«, explicó Juan Reyes, presidente de esta cooperativa.

El responsable de deportes de la municipalidad capitalina, Noel González, señaló que «Esta es la primera liga y esperamos que vengan muchas más y tengamos más participantes, que más compañeros se puedan unir y sobre todo siempre de la mano de la alcaldía de Managua que impulsa las diferentes disciplinas deportivas», aseguró.

Las autoridades municipales dejaron abierta la posibilidad, de que en los próximos meses, se organice otra liga similar a ésta, pero con trabajadores del sector selectivo de transporte.

«Aquí (en nuestro país), hubo una liga de taxistas muy fuerte y había un equipo que se llamaba Copa Taxi que les volaba palo a los equipos de primera división inclusive y que no sería malo, resucitarla para recreación del sector taxi, acuérdense que son 12 mil los compañeros profesionales del volante autorizados en Managua», afirmó el vicealcalde Enrique Armas.

Este torneo se jugará los domingos, en el estadio Roberto Clemente del parque Luis Alfonso Velásquez Flores y en los dos cuadros de cómputos del Ejército de Nicaragua en Carretera Norte.

Periodista: Román Rodríguez