El mediocampista francés Aurelien Tchouameni será jugador del Real Madrid por las próximas cinco temporadas, luego de que el conjunto merengue y el AS Mónaco llegaron a un principio de acuerdo por unos 80 millones de euros más variables y solo falta que el futbolista complete su reconocimiento médico para que el traspaso sea oficial.

De esta forma, el Madrid ganará la carrera por el fichaje del internacional francés al Liverpool y a un Paris Saint-Germain que ha intentado hasta última hora convencer al futbolista para que siguiese los mismos pasos de Kylian Mbappé y dijese no a la oferta blanca.

Tchouameni había decidido fichar por el Madrid pese a que el Liverpool y el club parisino también estaban interesados en su fichaje.

El Madrid tenía también avanzada la operación con el Mónaco, pero el traspaso se había retrasado debido un tema fiscal. La hacienda española considera al Principado de Mónaco como un paraíso fiscal y por ello podría reclamar al club de la Ligue 1 un 24% de la cifra total en concepto de impuestos.

El Mónaco, que no tendría que asumir esa cantidad si vendía a Tchouameni al PSG o al Liverpool, quería que el Madrid se hiciese cargo de esa cifra, pero distintas fuentes informan a ESPN que en las últimas horas los clubes han encontrado un acuerdo para que el jugador vista la camiseta blanca durante las próximas cinco temporadas.

El propio Mbappé, compañero de Tchouameni en la selección francesa, ha intentado convencer al futbolista para que fiche por el PSG, pero el centrocampista de 22 tenía claro que su prioridad era continuar su carrera en el campeón de la Champions League.

Fuente: ESPN Deportes