Sergi Roberto seguirá una temporada más en el Barcelona. El centrocampista azulgrana ha decidido aceptar la oferta que tenía del club azulgrana para alargar un año su compromiso, aunque económicamente fuera una oferta muy a la baja. El centrocampista se lo ha pensado mucho porque ha perdido mucho dinero respecto a lo que le ofrecían en diciembre, pero al final ha prevalecido su deseo de seguir en Can Barça.

La presencia de Xavi en el banquillo ha sido determinante. El técnico siempre ha confiado en él y así se lo ha dicho en repetidas ocasiones. Esa confianza ha sido la clave para que Sergi Roberto haya aceptado finalmente la oferta del club. Sabe que no será un jugador titular la próxima temporada, de ahí la rebaja del sueldo, y tendrá que hacerse un hueco en el once.

El proceso de renovación del futbolista ha sido muy complejo y lleno de altibajos. Las negociaciones comenzaron con posturas muy distantes hasta que en el mes de diciembre el acuerdo parecía hecho. Laporta llegó a decir que solamente faltaba la firma. Sin embargo, todo se vino abajo y las negociaciones se rompieron.

Después de un par de meses sin contactos, el club decidió ofrecerle una renovación, pero muy a la baja, tal y como informó este diario. Esa propuesta se realizó hace unos días y ahora el futbolista ha respondido afirmativamente a la misma. Con anterioridad, el Atlético de Madrid se había interesado en él.

Fuente: Diario Marca