La aclamada tenista estadounidense Serena Williams dio el viernes por la noche un discurso de lo que parece ser su despedida del deporte profesional. Tras perder ante la atleta australiana Ajla Tomljanovic en un partido del Abierto de Estados Unidos por 7-5, 6-7 y 6-1, la ganadora de múltiples títulos probablemente se retirará del tenis.

Al terminar el partido, Williams dio las gracias a sus padres y a su hermana Venus, también tenista, así como a otras personas que la han apoyado a lo largo de su carrera profesional, de hasta ahora 27 años.

Cuando Williams fue preguntada sobre si se replantearía sus planes para el futuro, la deportista dio una respuesta poco clara. «No lo creo, pero nunca se sabe«, subrayó.

«Estoy preparada para ser madre, para explorar una versión diferente de Serena«, dijo Williams «Técnicamente, en el mundo todavía soy súper joven tengo un futuro tan brillante por delante«, agregó.

El mes pasado, Williams, de 40 años, compartió con la revista Vogue que tiene la intención de «alejarse del tenis» para poder dedicarse a «otras cosas que son importantes» para ella.

En caso de que la derrota de este viernes marque su retirada del tenis, Williams dejará la pista con 16 títulos dobles de Grand Slam (14 femeninos y 2 mixtos) y 23 títulos individuales de Grand Slam: seis victorias en el Abierto de Estados Unidos, siete en el Abierto de Australia, tres en el Abierto de Francia y siete en Wimbledon.

Fuente: RT en Español