Robert Lewandowski, a quien el Barcelona debe anunciar oficialmente en las próximas horas como nuevo futbolista del club, debutará a las órdenes de Xavi por todo lo alto: en el Clásico que enfrentará al equipo azulgrana con el Real Madrid en Las Vegas el 24 de julio.

Aunque el delantero polaco ya estaría integrado en la plantilla el martes, cuando el Barcelona debute en la gira enfrentándose al Inter Miami, desde el club se entiende precipitado darle minutos en dicho encuentro (no descartado totalmente) y se considera que el Clásico, por su interés mediático ante los aficionados, sería el ideal para el estreno del futbolista con su nueva camiseta.

Barça y Bayern alcanzaron un acuerdo durante la noche del viernes por el cual el club azulgrana pagará 45 millones de euros fijos, más unos variables de 5 millones, una vez que la entente con Lewandowski se convino hace algunas semanas, estableciendo un contrato por tres temporadas, más una opcional para convertirse en el quinto fichaje de este verano tras los de Franck Kessié, Andreas Christensen, Pablo Torre (este con ficha del filial) y Raphinha.

El que será primer futbolista polaco de la historia del Barça se despidió este sábado en Múnich de sus compañeros del Bayern y está previsto que se incorpore inmediatamente a la expedición del club azulgrana, que facilitó ya los 28 futbolistas que se desplazan desde Barcelona, entre los que se cuentan cinco jugadores del filial.

En la convocatoria facilitada por el Barça están también incluidos Memphis Depay, Miralem Pjanic y Frenkie de Jong, quienes no tienen para nada asegurada su permanencia en el club, de la misma forma que el marroquí Ez Abde. Se estrenan igualmente los fichajes Christensen, Kessié, Raphinha y el juvenil Pablo Torre.

La contratación de Lewandoswki provoca, como ya se esperaba, un problema para Xavi en cuanto a su nómina de atacantes. El entrenador deseaba, y ha conseguido, ‘doblar posiciones’, pero de entrada se encontrará en la plantilla con la presencia de hasta diez delanteros: Ansu Fati, Ferran Torres, Aubameyang, Dembélé, Raphinha, Lewandowski, Memphis, Collado, Abde y Braithwaite.

Fuente: ESPN DEPORTE