El Real Madrid en el cielo. Ya son ocho Champions, que sumadas a las seis Copas de Europa, suman 14 títulos de la máxima competición continental y que le confirman como el auténtico Rey de Europa. Le bastó con sostener la electricidad del Liverpool y aprovechar su segunda ocasión de gol, tras anularse por fuera de juego la primera, para superar a un rival incrédulo, que se estrelló contra Courtois y su propia incapacidad.

Hasta 23 remates, 12 entre palos, del Liverpool, contra sólo dos a portería (ocho en total) del Madrid. Las ocasiones fueron rojas, la confirmación fue blanca. Las finales no se juegan, se ganan y el Madrid, el mayor especialista en estas lides, hizo bueno ese pronóstico. Sobrevivió al límite durante tres eliminatorias consecutivas frente a PSGChelsea Manchester City y alcanzada la final entendió innegociable competir sin dejar espacio a las florituras.

El Madrid es campeón de Europa y ya suma cinco títulos en las nueve últimas temporadas. Lo consiguió superando con solvencia la fase de grupos, donde sufrió una vergonzante (y olvidada) derrota en el Bernabéu ante el modesto Sheriff y a partir de ahí se abonó a los milagros.

Si el futbol es, como decía Johan Cruyff, ‘un juego de fallos’ el equipo de Ancelotti le sacó un rendimiento perfecto durante todo el torneo… Y lo llevó al límite en la misma final.

Fuente: ESPN