Una de las peleas más esperadas por los fanáticos al boxeo podría ser una realidad este 2022. Se trata del tercer combate entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, quienes en el pasado entregaron dos auténticas exhibiciones de pugilismo y que podrían ofrecer este año un nuevo capítulo de su rivalidad.

La decisión estaría sobre la mesa del atleta mexicano, quien tendría dos ofertas firmes para comenzar el 2022 con retos lejanos al que propuso su entrenador a finales de 2021, cuando afirmó querer enfrentar al congoleño Ilunga Mukaba.

De acuerdo con Coppinger, las dos peleas lucirían atractivas para Saúl Álvarez, quien tiene total libertad de decisión al ser un agente libre sin contrato con ninguna promotora, por lo que podría optar por Jermall Charlo sin conflictos y entrar nuevamente al Pago Por Evento (PPV por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, donde ya gozó grandes ganancias.

Por otro lado, el reto contra Golovkin sería nuevamente el de mayor cantidad de ingresos económicos, pues es uno de los más esperados por la afición y su promoción está asegurada desde el primer día.

En el segundo caso, Canelo tendría que medirse antes contra Dmitry Bivol, boxeador ruso del peso semipesado y con una altura de 1.83 metros, por lo que a expensas del peso en el que quedaría pactada la pelea, significaría una preparación muy distinta a la que pediría GGG, quien se encuentra actualmente en el peso mediano.

Esta pelea iría de la mano con la de Gennady Golovkin, de acuerdo con el reportero de ESPN, quien ya puso sobre la mesa las propuestas oficiales que tendrían Álvarez y su entrenador Reynoso para analizar las próximas semanas.

Fuente: Infobae