Los aficionados que abarrotaron las instalaciones del Polideportivo Alexis Argüello fueron testigos de un duelo digno de final, con el Real Estelí y Flamengo jugándose todo en la duela para definir al campeón de la segunda edición de la Basketball Champions League Américas (BCLA).

El equipo brasileño aguantó la presión de un público que siempre estuvo metido en el partido y logró descifrar a un Tren del Norte que llegaba inspirado en la competencia, tras eliminar a dos adversarios del país sudamericano (Sesí Franca y Minas).

En esta ocasión la historia fue distinta y el conjunto nicaragüense cayó con marcador de 80-84 para quedarse con el subcampeonato del torneo, además, del reconocimiento de todos sus seguidores por el gran trabajo realizado en este evento internacional, que se realizó en nuestro país debido a la confianza brindada por FIBA, luego de ser considerada una de las naciones con mayor seguridad ante la pandemia de coronavirus.

El mejor momento para el Estelí se dio en la segunda parte del encuentro, logrando mantenerse en la pelea ante sus adversarios, lo que provocó un cierre no apto para cardíacos, debido a la alta intensidad demostrada por los jugadores sobre la cancha.

El Tren del Norte llegó a tomar ventaja por un punto, a falta de tres minutos por acabar el desafío, sin embargo, las fallas en ataque y algunos errores defensivos les permitió a los brasileños recuperarse y darle vuelta al marcador, manteniendo la diferencia por la mínima que les permitió levantar el título, el cual se les había negado el año pasado tras perder la final ante Quimsa.

Con 21 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos, Rafael Hettsheimeir fue el jugador más destacado del Flamengo en el partido, además, recibió el premio MVP de la competencia. Yago Santos aportó 16 unidades y ocho asistencias, mientras Marquinhos tuvo 15 puntos y tres rebotes. Por los locales, el puertorriqueño Jezreel De Jesús fue el más destacado a la ofensiva, al anotar 23 unidades.

Periodista: Jordy Sequeira