El Tren del Norte logró algo insólito en el Estadio Nacional de Tegucigalpa dejando fuera de competencia al Motagua, en un encuentro donde los rojiblancos vinieron desde atrás en el marcador para lograr un empate 2-2 y luego imponerse en tanda de penales 4-2 ante el conjunto local.
Las cosas empezaron de la mejor forma para el ciclón azul, tomando ventaja en el partido a través de Kevin López (37) quien aprovechó un pase de lujo de Marco Vega, logrando concluir la jugada con una gran definición ante el guardameta Denver Fox.
La primera parte fue dominada en su totalidad por la tropa dirigida por Diego Vásquez, manteniendo el mismo ritmo en la segunda mitad, situación que les permitió ampliar la ventaja en el compromiso.
Al minuto 52, Una falta en el área de Bronzatti sobre Matías Galvalíz, fue señalada como pena máxima, la cual fue ejecutada por el argentino, quien no falló en su disparo para el 2-0.
- Te puede interesar leer: FIFA decide finalmente celebrar los premios «The Best» 2020
En ese momento todo hacía pensar que Motagua avanzaría cómodamente a la Liga de Campeones Concacaf 2021, sin embargo, el Tren encarriló su rumbo y vio una luz de esperanza al final del túnel que cambió el destino del partido.
En primera instancia, Juan Barrera (66) aprovechó un gran centro por la izquierda de Carlos Chavarría y con un toque sutil logró superar al portero Marlon Licona, consiguiendo el tanto del descuento para la «tropa pinolera».
Cuando parecía que el resultado concluiría a favor de los locales, Licona en su intento de perder tiempo, cometió un error infantil, dejándose robar la pelota por Brandon Ayerdis quien cedió la esférica a Fernando Mercado para igualar el marcador (90).
Con el partido parejo, el ganador de la última plaza para la Liga Scotiabank se tuvo que definir desde el punto penal, donde los nicaragüenses acertaron con cuatro remates perfectos, mientras el Motagua falló a través de Omar Elvir y Sergio Peña.
Periodista: Jordy Sequeira