El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020 anunciaron hoy nuevas acciones con vistas a garantizar la salud de atletas y aficionados de Japón en los juegos estivales ante la Covid-19.

El Gobierno nacional y las autoridades metropolitanas de la capital nipona, el COI ratificó la implementación de contramedidas ante la Covid-19 a fin de la ofrecer la máxima prioridad a la seguridad, por el bien de todos los involucrados en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

En esta nueva edición la regla incluye la revisión y actualización de los protocolos sanitarios tras la aparición de nuevas cepas mutantes de Coronavirus y la evolución de la situación de la pandemia.

Las partes acordaron que los participantes en la edición de Tokio deben realizarse dos pruebas de la Covid19 antes de arribar a suelo japonés y en principio, deportistas y personal de apoyo serán evaluados diariamente para minimizar el riesgo de casos positivos no detectados que podría transmitir el virus.

También, las disposiciones aprobadas aclaran que los asistentes a los Juegos deben seguir únicamente las actividades descritas en su plan y minimizar el contacto a menos de un metro del resto de los participantes.

Los que participarán en la gala olímpica deberán utilizar exclusivamente vehículos dedicados al certamen y no están autorizados a demandar del transporte público, además de comer solo en los lugares limitados y bajo la adopción de protocolos por la pandemia.

El COI junto con el Comité Paralímpico, el grupo preparatorio de Tokio y la Organización Mundial de la Salud ratificaron el compromiso en efectuar los Juegos las medidas de seguridad y bienestar para los atletas y el pueblo japonés.

Fuente: Prensa Latina