El tenista español Rafael Nadal quedará fuera del top-10 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tras el torneo Masters series de Indian Wells, por primera vez desde abril de 2005. Por tanto, el español, de 36 años, dejará el club de los mejores tenistas del mundo tras permanecer ahí durante 912 semanas consecutivas.

Esto sucede luego de que el tenista estadounidense Taylor Fritz alcanzara las semifinales del torneo de Acapulco (México), superando ya en puntos a Rafael Nadal: 2.795 contra 2.715, respectivamente.

Nadal había anunciado anteriormente que se perdería los Masters de Indian Wells y Miami debido a una lesión. Fritz, por su parte, es el ganador del torneo de Indian Wells del 2022, al vencer a Nadal en la final.

«Es mejor estar entre los 10 primeros que no estarlo. Pero sinceramente, es un milagro que nunca haya salido del top 10 en 18 años con todas las lesiones que he tenido. Tengo que ser paciente. El calendario es complicado y ya no tengo 20 años. No sé cuándo volveré. Quizá en Montecarlo, Barcelona o Madrid. Quiero empezar a jugar lo antes posible y lo haré«, asegura Nadal, citado por el periodista de Record, José Morgado.

Nadal se sometió a un examen médico a mediados de enero tras perder en la segunda ronda del Abierto de Australia, que reveló una lesión de segundo grado en el músculo iliopsoas de la pierna izquierda. Se le prescribió reposo y fisioterapia antiinflamatoria durante seis a ocho semanas.

A finales de enero, el tenista español comunicó que se había sometido a otro examen que confirmó un plazo de recuperación más corto.

«Estoy comprobando cómo evoluciona el problema semana a semana. La lesión que sufrí en Australia fue dolorosa. Un gran desgarro muscular en un lugar muy difícil», dijo Nadal.

Nadal, junto con el serbio Novak Djokovic, ostenta el récord de victorias en el Grand Slam (cada uno logró 22).

Fuente: Sputnik Mundo