El club Rennes pudiera ser el domingo el primero en enfrentar en 2023 el ataque del tridente galáctico del PSG Mbappé-Messi-Neymar, reencuentro de los futbolistas vislumbrado hoy por el entrenador parisino, Christophe Galtier.

Hermético como siempre respecto a la alineación, el técnico compareció ante la prensa de cara al partido de mañana en Rennes en el cierre de la jornada 19 de la Ligue1, y dejó entrever la llegada del esperado momento, tras la reincorporación al equipo esta semana de Kylian Mbappé.

Kylian fue muy bien recibido por Leo y por Ney, aseveró Galtier, quien subrayó los deseos de ver en acción a un tridente que brilló en la primera parte de la temporada, pero quedó separado por la pausa del mundial de Qatar y el descanso a los jugadores después del tornero conquistado por la Argentina de Messi.

El entrenador celebró la posibilidad de que las tres superestrellas “puedan redescubrir el placer de jugar juntos, de reencontrarse».

Al finalizar el mundial, Mbappé y Neymar se reincorporaron rápido al PSG, mientras Messi recibió descanso y regresó de Argentina el 3 de enero, los tres estuvieron en asueto para el debut en la Copa de Francia el 6 de enero, y solo Leo y Ney alinearon el miércoles contra Angers en la fecha 18.

Por tanto, el tridente jugó unido por última vez el 13 de noviembre en la jornada 15 de la Ligue1, en la cual los parisinos golearon 5-0 al Auxerre.

Hacía dos meses que nuestros efectivos estaban dispersos, comentó Galtier, quien confirmó la salida del volante español Pablo Sarabia con destino al Wolverhamton de la liga inglesa.

El técnico calificó a Sarabia de muy buen futbolista y expuso que no se encontraba contento en el PSG, por lo que “no sirve de nada retener a jugadores molestos”.

Respecto a su reemplazo, adelantó que el club trabaja en esa dirección, pero sin contratar por contratar.

Fuente: Prensa Latina