Al Manchester United le sale todo. Hasta tal punto que se llevó el derbi frente al City con remontada incluida (2-1) para seguir alargando su gran racha post Mundial. Rashford, que ya lleva 8 goles en los últimos siete partidos, selló el duelo con el segundo tanto solo cuatro minutos después del de Bruno Fernandes

No estuvo nada cómodo el City. Igual porque venían con la inseguridad de haber sido eliminados de la Carabao Cup, aunque pareció más bien responsabilidad del partido que planteó Ten Hag, que maniató a los dos pilares de su rival: De Bruyne y Haaland. El belga no pudo participar todo lo que quiso porque Fred hizo un partidazo marcándolo al hombre, mientras que el central francés fue el encargado de no dejar recibir al delantero noruego, que se volvió a quedar sin marcar y a penas tocó balones. 

El United se adaptó. Sabía que era casi imposible salir a jugar de tú a tú por el control del partido y se lo cedió al City. Al menos con la pelota, porque los «red devils» no fueron dominados en casi ninguna fase del encuentro. De hecho, en el primer tiempo, con los de Guardiola maniatados y sin generar peligro para De Gea, las ocasiones más peligrosas fueron del lado del United, que corrió con certeza cuando robó, pero que le faltó la madurez para encontrar el camino del gol. Hasta Rashford, su jugador más en forma, falló sin portero al poner el balón en las botas de Akanji bajo palos.

Quiso encontrar Guardiola una pronta reacción y tiró del banquillo, introduciendo a Grealish para nutrir al equipo de más diagonales y el balón acabó siendo suyo en un buen remate a nada de entrar (60′). Servido, todo dicho, por una de las pocas veces que De Bruyne se libró de Fred. 

Se fue arriba el United con y sin balón. Planteó la prisión hasta el área de Ederson y seguramente el City pecó de conformista, porque pausó el partido en lugar de intentar buscar el segundo. Así, en un balón al espacio de Wan-Bissaka, Bruno quedó solo y logró el tanto del empate (78′). Aunque con polémica, puesto que el primero que corrió a por el balón fue Rashford, en posición de fuera de juego, pero no llegó a tocar el balón y con el VAR se confirmó la validez del tanto. 

El inglés, en racha total con 8 goles en los últimos siete partidos, hizo cuatro minutos después el tanto de la remontada. Garnacho, en otra transición, se revolvió ante Walker y encontró a Rashford solo en el área para batir a Ederson (82′). 

Se encontró el City contra las cuerdas y con poco tiempo en el crono, lo que lo llevó a no gestionar del todo bien su desventaja. En parte también porque vio a Haaland totalmente desconectado del partido mientras el United se cerró a cal y canto y metió defensas hasta que el árbitro decretó el final del partido. 

Fuente: Mundo Deportivo