El Olympique de Marseille venció hoy como local 4-1 al Sporting de Lisboa en la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones de fútbol, su primera victoria del torneo y con protagonismo latinoamericano.

En el estadio Vélodrome de la sureña ciudad francesa, los Focenses arrancaron debajo en la pizarra por el gol visitante en el primer minuto de juego del portugués Francisco Trincao, pero el chileno Alexis Sánchez igualó el partido en el minuto 13 con su decimocuarta diana en Champions con cinco clubes diferentes y el marroquí Amine Harit aportó el 2-1 en el 16.

Los del Sporting de Lisboa sufrieron la expulsión en el minuto 23 del arquero Antonio Adán, y el defensor argentino Leonardo Balerdi aprovechó bien pronto el hombre de ventaja en el 28 con un cabezazo servido por Sánchez en un tiro de esquina, mientras Chancel Mbemba anotó el 4-1 ya cerca del pitazo final.

Con el triunfo, el Marseille logró sus primeros tres puntos del grupo D de la Liga de Campeones, en la que el equipo portugués quedó con seis, en espera del duelo de esta noche entre el Tottenham inglés y el Frankfurt alemán.

Fuente: Prensa Latina