El lunes 25 de noviembre, el Ministerio de la Juventud Nicaragüense (Minjuve), el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, Crónica Deportiva, el Secretario de Fenifut y estudiantes de Comunicación llevaron a cabo un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona, con motivo de cumplirse 4 años de su fallecimiento.

José María Bermúdez, Secretario de Fenifut Nicaragua, compartió su experiencia al recibir a Maradona durante su última visita a Nicaragua en 2014, destacando su humildad con los niños y padres presentes.

También se recordó un emotivo encuentro en el que Maradona le obsequió su gorra a un niño, un gesto que quedó grabado en su memoria como una de las mejores experiencias a nivel futbolístico.

Jasser Centeno, estudiante de primer año de Comunicación de la Universidad Casimiro Sotelo, nos comenta sobre el aporte que nos brindó Diego Armando Maradona con los jóvenes. “Nos ha dejado su aporte, legado futbolístico y humildad. No fue solo el mejor atleta, sino también una buena persona que peleaba por los derechos humanos y cuidaba a la juventud.”

Estudiantes de universidades públicas y privadas participaron en el homenaje, expresando sus impresiones sobre el legado de Maradona. Ashly Ortega, estudiante de Comunicación de la UNAN-Managua, resaltó la relevancia de Maradona no solo como un gran atleta, sino también como defensor de los derechos humanos y amigo cercano de Nicaragua.

Maradona, quien dejó un legado imborrable en el mundo del fútbol, sigue siendo recordado por su frase inmortal “La pelota no se mancha”, símbolo de su historia dentro y fuera de las canchas.

Periodista: Enrique Manzanarez