Este miércoles el Barcelona entra en la final de la Supercopa de España al imponerse en los penales 3-2 (1-1) a la Real Sociedad en la primera semifinal del trofeo.

El portero alemán compartió protagonismo con el joven Riqui Puig que marcó el tanto definitivo cuando los dos equipos iban igualados en la tanda de penales 2-2.

Los azulgranas esperarán ahora a su rival del domingo, que saldrá de la semifinal que disputarán el jueves el Athletic de Bilbao y el Real Madrid, vigente campeón de la Supercopa.

El Barça logró llevarse el encuentro pese a no poder contar con su capitán Lionel Messi, que sufrió el encuentro desde la grada por unas molestias.

Se alarmaron por la mañana cuando no participó en un último entrenamiento y se confirmaron cuando no se vistió de corto, aunque el astro argentino podría intentar estar el domingo en la final.

Tuvo más puntería desde los once metros con goles de Ousmane Dembélé, Pjanic y Riqui Puig, que marcó el tanto definitivo, mientras Frenkie de Jong tiró al palo y Griezmann la envió alta.