El debut de Juan Vita como director técnico del conjunto pinolero dejó algunas sensaciones positivas, sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer para llegar al nivel deseado por el estratega argentino.

El pitazo inicial del partido se dio bajo una intensa lluvia que cayó en la capital, eso no impidió que los aficionados se mantuvieran presentes y alentaran al conjunto nacional que tuvo un lento arranque en el terreno de juego.

Inician los primeros 45 minutos en el duelo amistoso entre #Nicaragua 🇳🇮 ante #Guatemala 🇬🇹

Posted by Canal 2 on Tuesday, October 6, 2020

Guatemala mostraba mayor claridad con el balón, pero no lograban generar mucho peligro en el área pinolera que lució sólida en defensa, cortando en varias ocasiones el ataque de los visitanes.

En la oportunidad más clara de los primeros minutos y también del partido por los guatemaltecos, Jorge Aparicio sacó un disparo fuerte y raso, pero el guardameta Denis Espinoza evitó el gol, luego Jesús López intentó anotar, pero nuevamente «el pulpo» fue clave para evitar la celebración de los dirigidos por Amarini Villatoro.

Cuando la lluvia empezó a bajar de intensidad, Nicaragua logró salir más con la esférica y trató de generar peligro, aunque las llegadas no tuvieron ningún efecto ante el guardameta Kevin Moscoso.

En la segunda parte, los dirigidos por Juan Vita salieron con otra mentalidad y empezaron a incomodar a sus rivales, llegando más constante al área, aunque ninguna de ellas fue clara de gol.

El 0-0 se mantuvo durante los 90 minutos y Nicaragua consiguió su segundo empate en los registros de selección mayor ante los Chapines, pensando ahora en el siguiente desafió que será el próximo 10 de octubre cuando jueguen de visita ante Honduras.

Periodista: Jordy Sequeira