El PSG anunció este lunes que Neymar será operado del tobillo derecho, por lo que tardará entre tres y cuatro meses de baja en recuperarse.
Por lo tanto, el brasileño ya no tendrá participación con el Paris Saint Germain en lo que resta de la temporada 2022/23, salvo que tuviera una recuperación espectacular y consiguiera regresar antes de que se cierre la campaña.
- Te puede interesar: Bayern Múnich gana 1-0 contra el PSG
“Neymar Jr. ha tenido varios episodios de inestabilidad en su tobillo derecho en los últimos años. Tras el último esguince, ocurrido el 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una cirugía para reparar los ligamentos, con el fin de evitar el riesgo de lesiones recurrentes. Todos los expertos consultados confirmaron la necesidad del procedimiento”, sostiene el comunicado del club.
Neymar sufrió la lesión durante el partido contra el Lille, de la Liga de Francia, el pasado 20 de febrero. Al comienzo de la segunda etapa, el número 10 dominaba el balón en el centro del campo, pero terminó siendo golpeado por un rival y se torció el tobillo derecho.
El brasileño incluso se levantó y realizó movimientos para ver si podía regresar, pero fue imposible. Sin éxito, el atacante volvió a la camilla y salió del campo llorando.
Vale recordar que Neymar ya se había lesionado el mismo tobillo durante su participación en el Mundial de Qatar.
En su momento, se perdió con la selección brasileña en los dos últimos partidos de la fase de grupos y se sometió a un tratamiento emergente para poder disputar los octavos de final, ante Corea del Sur. La operación se realizará en los próximos días en el Hospital ASPETAR de Doha.
PSG está en camino a un nuevo título de la Ligue 1 con 63 puntos en la cima de la clasificación, mientras que en Champions League va abajo en la serie contra Bayern Munich y el miércoles visitará el Allianz Arena en busca de darle vuelta a la eliminatoria de octavos.
Fuente: ESPN Deportes