Leo Messi es más libre que nunca para elegir su destino, pero está claro que los clubes no van a llamar a la puerta como locos porque no hay casi nadie ahora mismo que pueda afrontar tan fácilmente su salario. La MLS sería la otra posibilidad, pero en los planes del argentino está seguir todavía en lo más alto algunos años más. Ahora mismo el City es el mejor colocado. La opción de Kane no está clara y es el único club capaz de afrontar una operación de tal envergadura.

El primer candidato, era el PSG, pero en los planes de Qatar no estaba ya fichar a Leo. Lo daban por renovado en el Barça y se centran ya en renovar a Mbappé, que es el objetivo número uno y así lo dejan claro también a estas horas. Ni en Qatar ni en París sabían nada de la bomba que estaba a punto de caer.

Además, la situación económica en el PSG no lo permite, arrastrado también por la crisis del fútbol francés en general desde la campaña pasada. Su prioridad ahora, al margen de renovar a Mbappé, es vender jugadores por valor de 180 millones de euros, una cantidad inalcanzable, para comprar por valor de 250, pero es una estimación de máximos.

El City tampoco contaba ya con Messi, al margen de que Guardiola nunca lo vio a sus órdenes en Mánchester, y estaba diseñando su ofensiva para hacerse con los servicios de Harry Kane (Tottenham Hotspur) y Jack Grealish (Aston Villa).

Pero el adiós de Messi lo cambia todo y el club inglés no tiene cerrado el fichaje de Kane y parece que ya está cambiando su estrategia. El City siempre ha estado en contacto con el azulgrana, pero nunca se ha atrevido a dar el paso porque lo veía de azulgrana, empezando por el propio Pep.

Asimismo, la opción de la MLS, que se contemplaba incluso dentro del acuerdo con el Barcelona. Pero la idea era jugar allí más adelante, dentro de dos o tres temporadas, siendo imagen del Barça. De esto se deduce que el azulgrana preferiría, siendo libre para escoger su destino, seguir un par de años más compitiendo con los clubes más grandes de Europa.

Fuente: Diario Marca