Este lunes 09 de noviembre el Fc Barcelona compartió un comunicado, anunciando que la intervención del joven prodigio en el menisco interno de la rodilla izquierda salió bien y que el futbolista estará fuera de las canchas por aproximadamente cuatro meses.

«El jugador del primer equipo Ansu Fati ha sido intervenido este lunes satisfactoriamente de la lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda a cargo del doctor Ramon Cugat y bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. El tiempo de baja aproximado será de cuatro meses», mencionó el escrito del club blaugrana.

Fati se lesionó el pasado sábado en el encuentro ante el Real Betis, tras recibir una falta en el área de Aissa Mandi, sancionada con un penal que falló Antoine Griezmann. Posterior al compromiso, el atacante fue sometido a exámenes y con los resultados se detectó la gravedad de la lesión.

  • Te puede interesar leer: Real Estelí vs Herediano fue pospuesto debido a positivos por Covid-19

El gran reto de los médicos era que Fati mantuviera su menisco original: a su edad, haber perdido parte del menisco hubiera sido un auténtico problema a medio y largo plazo, sobre todo a nivel de degeneración del cartílago y de artrosis. Con esta medida terapéutica, se logró que el jugador pueda recuperarse perfectamente de la lesión, aunque le obligará a estar un mayor tiempo de baja.

En lo que va de temporada, el atacante ha disputado 10 partidos: 7 en la Liga y 3 en la Liga de Campeones para un total de 596 minutos, además, ha marcado cinco goles y ha repartido dos asistencias.

De esta forma, Ansu Fati se perdería hasta 30 partidos con el Barcelona, según Mundo Deportivo, entre LaLiga, la Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Eso sí, si el tiempo de recuperación se da como se prevé, el atacante podría volver para un hipotético juego de vuelta de octavos de final, en la competencia de clubes más importante de Europa.

Periodista: Jordy Sequeira