El astro argentino no fue convocado para disputar el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League, en el que el conjunto catalán buscará consolidar su liderazgo en el grupo “G” y sellar su clasificación a la próxima instancia.

La decisión de no llevar al argentino a Ucrania fue una de las primeras interrogantes que el entrenador Ronald Koeman debió afrontar en su conferencia de prensa previa al desafío. “No viaja Leo, tampoco viaja Frenkie, hemos pensando que los dos necesitan un descanso, con nueve puntos en la Champions estamos en una posición cómoda y tenemos que darles descanso”, explicó el DT.

La determinación del estratega holandés de no contar con ambos jugadores, deja en duda lo que pueda hacer el Barcelona en Kiev, teniendo en cuenta que el club sufre bajas importantes por lesión de jugadores como: Piqué, Sergi Roberto, Araujo, Umtiti, Busquets, Matheus y Ansu Fati.

Ante estas ausencias, sobre todo en la zona de la defensa, se especulaba que De Jong bajara a la zaga central, sin embargo, el holandés ni siquiera está dentro de la lista de citados.

El duelo entre Barcelona y Dynamo se jugará este martes 24 de noviembre, en un partido donde los locales también sufrirán varias bajas, pero a causa de la COVID-19, eso posiblemente complique más su situación en el grupo, donde suman solo un punto al igual que Ferencváros, mientras el conjunto blaugrana es el líder con nueve unidades, seguido de la Juventus, que tiene seis.

Periodista: Jordy Sequeira