Leo Messi debería incorporarse este lunes a la pretemporada del Barcelona, una vez transcurridas las tres semanas de vacaciones acordadas entre el club y sus futbolistas… Pero no lo hará, pendiente aún de que se cierre oficialmente la firma de su nuevo contrato.
El Barça debutará en la Liga el domingo 15 de agosto, como local, ante la Real Sociedad y dos días antes, el viernes 13, tiene que entregar a LaLiga la relación de jugadores inscritos en su plantilla. Durante estos once días deberá concretar la rebaja salarial indispensable para inscribir al delantero argentino.
Te puede interesar leer: La atleta Yulimar Rojas de Venezuela gana el oro en triple salto y con récord mundial
Tras dos meses largos de espera y de haber puesto en el escenario diferentes fechas en las que pudiera hacerse realidad la firma, el Barcelona huye ya de especulaciones. «Todo progresa adecuadamente» refirió, y repitió, Joan Laporta la última semana, a su regreso de Alemania, cuidándose mucho de imponer más plazos.
A pesar de esa gran limitante, en el Camp Nou siguen siendo optimistas. Ha informado este lunes que el club espera tener completamente resuelta la renovación/fichaje de Leo antes de la disputa del trofeo Joan Gamper, este domingo 8 de agosto en el estadio Johan Cruyff, lo que quiere decir que en estos próximos seis días Messi volverá a ser, oficialmente, jugador del Barcelona.
Fuente: ESPN en Español