El próximo 06 de noviembre los aficionados al deporte rey,   podrán disfrutar los encuentros de la Décimo Sexta Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), la cual promete ser un verdadero espectáculo, con la participación de cinco equipos, incluyendo  la nueva franquicia del tren del norte.

«Creo que será una liga bastante competitiva, tuvimos el permiso de 19 peloteros que pertenecen a la organización de MLB, esto da a entender la calidad que tendrá la temporada, ahora con la  incursión  de una nueva franquicia» mencionó en conferencia de prensa,  Pancasán Arce, Presidente de la LBPN.

La prioridad de la junta directiva de la Liga, es desarrollar la competencia lo mejor posible, tomando en cuenta los protocolos de seguridad para el bienestar de los fanáticos, árbitros y  peloteros. Por ello, se tomarán algunas medidas  para evitar que  la pandemia de coronavirus se convierta en protagonista del torneo.

«Se pasará la propuesta de que la asistencia a los  estadios  tenga como máximo  el 50 por ciento de la capacidad, además, se mantendrán las medidas sanitarias, para evitar la propagación del virus» aseguró Arce.

«En el caso de los jugadores estaremos cumpliendo con un protocolo que nos envió Major League Baseball (MLB) para las ligas invernales, este será puesto en práctica, para protejer a los jugadores nacionales y extranjeros» destacó el presidente de la Liga.

Los primeros partidos de esta edición de la LBPN 2020-21, se estarán jugando en León y Chinandega, con los actuales monarcas de la competencia recibiendo al Frente Sur Rivas, mientras los Tigres se medirán ante los Indios del Boer. En el caso del Tren del Norte, debutará hasta el sábado 07 de noviembre ante los Leones de León.

Periodista: Jordy Sequeira