La estrella francesa aún no ha informado al PSG ni al Real Madrid, dijeron las fuentes, pero su decisión ya está tomada.

Kylian Mbappé ha decidido unirse al Real Madrid una vez que expire su contrato con el Paris Saint-Germain este verano, confirmaron fuentes a ESPN.

La noticia fue publicada por primera vez por Le Parisien.

El mes pasado, ESPN informó que el Madrid le había ofrecido un contrato a Mbappé y, según una fuente, se espera que anuncie su decisión de unirse a los 14 veces campeones de Europa la próxima semana.

El deseo del jugador de 25 años de poder jugar con Francia en los Juegos Olímpicos en casa este verano será una parte importante de las negociaciones con el Madrid.

Y, dado el anterior cambio de sentido de Mbappé sobre su traslado al Bernabéu en 2022, siempre existe la posibilidad de que cambie de opinión hasta que ambas partes firmen el acuerdo. Sin embargo, su traslado a Madrid finalmente parece que se hará realidad este verano.

Una fuente le dijo a ESPN que el PSG le ofreció a Mbappé un aumento salarial de 72 millones de euros (77,8 millones de dólares) brutos, pero su propuesta fue rechazada por el internacional francés. Fuentes consultadas por ESPN dijeron que al optar por dejar el club como agente libre, Mbappé optará por no recibir bonificaciones que rondan los 100 millones de euros.

Las fuentes le dijeron a ESPN que el PSG tenía dos escenarios preparados para sus planes futuros: uno que implicaba que Mbappé se quedara en el club y otro que no. Sin embargo, según las fuentes, desde hace algunas semanas en el club existía la sensación de que se marcharía.

Ahora que su futuro está decidido, el PSG seguirá su plan B y, según las fuentes, ha identificado a Rafael Leão del AC Milan como sustituto de Mbappé.

Fuente: ESPN Deportes