El mariscal de campo Tom Brady puso fin hoy a su extraordinaria carrera deportiva profesional, dejando atrás un legado mítico y el título nobiliario, según la mayoría de los expertos, de mejor jugador de la historia del fútbol de la NFL.

Ya el año pasado, Brady había amagado con el retiro, sin embargo, dio vuelta atrás a su decisión y jugó una temporada más con los Buccaneers de Tampa Bay, su equipo desde 2020 hasta la actualidad.

Gracias, chicos, por permitirme vivir mi sueño absoluto. No cambiaría nada. Los amo a todos, expresó Brady a través de un video, con la voz entrecortada.

Brady llevó a los Buccaneers al título de la NFL en esa temporada 2020-2021, tras vencer en el SuperBowl a los Chief de Kansas City, una coronación épica que devino prácticamente en novela de ciencia ficción.

No obstante, la parte más gloriosa de la carrera de Tom Brady, un líder nato de varias generaciones, transcurrió en New England, con los Patriots, el equipo de su alma.

Allí alzó seis trofeos de campeón de la NFL (2001, 2003, 2004, 2014, 2016, 2018) y dejó plasmados decenas de récords individuales y colectivos en los libros de historia, tanto en temporada regular como en playoff.

Considerado por la enorme mayoría de los especialistas, como el mejor mariscal de campo y mejor jugador de la historia de la NFL, Brady, a sus 45 años, tiene previsto unirse a la cadena Fox Sport como analista.

Fuente: Prensa Latina