La leyenda filipina Manny Pacquiao anunció oficialmente su retiro del boxeo a través de un video llamado «Good bye Boxing» publicado en sus redes sociales.

Este martes por la noche el campeón en ocho divisiones distintas dio a conocer que dejará de boxear y para enfocarse en su búsqueda de la presidencia de Filipinas.

Pacquiao combinó los guantes con la política en Filipinas, al ser elegido congresista en 2010 y luego senador en 2016. El pasado 19 de septiembre anunció que se presentaba candidato a presidente. El ya ex boxeador fue aliado del polémico actual presidente filipino, Rodrigo Duterte.

Pacquiao, quien tiene asegurado su lugar en el Salón de la Fama del Boxeo, fue campeón en peso Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter. De esas ocho divisiones, en seis conquistó fajas mundialmente reconocidas y en dos los cetros de The Ring.

Este martes, la Asociación Mundial de Boxeo anunció que reconocerá a Pacquiao como su ‘Campeón Centenario’.

La última vez que Pacquiao subió al ensogado fue en agosto pasado, cuando cayó por puntos ante el cubano Yordenis Ugás en pelea por el título de peso Wélter de la AMB.

Fuente: ESPN en Español