Real Madrid y PSG van a cerrar el acuerdo para el traspaso de Kylian Mbappé tras el cruce de mails, ofertas y palabras de los últimos días. La última propuesta blanca de 170 millones de euros más diez en variables va a ser aceptada por los dirigentes del club francés, una vez que han comprobado que la única solución a la situación es la de cerrar la operación ante la firme decisión del delantero de vestir de blanco.

El anuncio se podría producir durante el viernes y el campeón del mundo aparecer por la capital de España antes de que se incorpore a la concentración de su selección para el partido ante Bosnia del próximo miércoles.

Al Khelaifi, presidente del club francés, tras el sorteo de la fase de grupos de la Champions League quiso mantener el pulso y dejar claro que el PSG no se sentía ni cómodo ni nada satisfecho con lo hecho por el Real Madrid. Sin negar la posibilidad del adiós del jugador, mostró su enfado y disgusto por todo lo sucedido.

El Real Madrid seguía creyendo que todo se ajustaba a derecho y que había actuado de manera correcta. Con el sí del jugador, el club blanco tenía todas las cartas en su mano, tal y como quedará demostrado con el sí del PSG que se hará oficial en breve.

Mbappé se sigue entrenando con el PSG a la espera de la comunicación oficial de ambos clubes. Lo normal, en cualquier caso, si no se anuncia este viernes su fichaje por el Madrid, es que no entre en la convocatoria ante el Reims para el partido del domingo (20:45 horas) de la Ligue 1.

Florentino Pérez ha tenido muy claro que Mbappé tenía que convertirse en la referencia, algo que el propio delantero buscaba y no ha encontrado en el club francés. Por el Bernabéu saben que ahora el PSG, al menos durante un tiempo, dejará de ser un club amigo y que habrá que deberá estar muy atento a sus movimientos.

El sueño de Florentino Pérez para este nuevo proyecto está al caer. Ha costado, pero después de muchos años está a punto de hacerse realidad. Mbappé se convertiría así en el nuevo galáctico de un Real Madrid que volvería a ilusionar al madridismo después de mucho tiempo sin fichajes del relumbrón del crack francés.

Fuente: Diario Marca