Durante la jornada 16 de Liga Española, el Real Madrid cayó ante el conjunto del Athletic Bilbao, en el estadio San Mames.

Al minuto 13, el Real Madrid habría el marcador; sin embargo, le anulaba el gol a Kylian Mbappé. El disparo de Frank García desde dentro del área rebotó en un rival, saliendo la pelota despedida hacia el francés ligeramente adelantado.

Durante el segundo tiempo de juego, al minuto 53, Alex Berenguer abrió el marcador para los locales, luego que Iñaki Williams colgara al área un centro lateral que dejó pasar Raúl Asencio, despistando a Tibuat Curtois, que reaccionó tarde, metiendo los puños; pero la pelota quedó muerta para luego pegar en el cuerpo de Berenguer, que solo empujó el esférico al fondo de las mallas.

Por lo tanto, Anchelotti realizó cambios, metió piernas frescas, y fue al minuto 66, que Jolen Aguirrezaba arrolla a Rüdiguer en el salto de una falta frontal; no dudó Sánchez Martínez en señalar desde los 11 metros, penal errado por Kylian Mbappé al minuto 68′, Julen atajó el disparo razo a su izquierda.

Luego, al minuto 78, Jude Bellingham empató el juego 1-1. Mbappé armó el golpe desde fuera del área, dejando al arquero Julen hasta no bloquear el lanzamiento. Adana Boiro dimite de cerrar regalando los metros suficientes para que el inglés marque a placer de rechaze.

Al minuto 80 llegó el desempate del Athletic, Gorka Gurzeta anota el 2-1, tras el error de Valverde queriendo hacer un caño a Guruzeta, forzando el robo armando el espacio que concede Rüdiguer y batiendo a Curtois por bajo su salida.

El Athletic Club se lleva los 3 puntos de local ante el Real Madrid C.F. Un error de Valverde que regala el gol a Gorka Guruzeta, para romper las tablas en el marcador, derrotando al conjunto merengue 2-1. De la derrota sale señalado Mbappé, totalmente desaparecido y fallando una semana después de un nuevo lanzamiento desde los once metros.

Periodista: Enrique Manzanares