El Liverpool derrotó hoy 2-0 al Villarreal y confirmó su favoritismo para avanzar a la final por la Liga de Campeones del fútbol europeo, tras el encuentro de ida.

Los de la Ciudad de los Beatles tuvieron el dominio del partido en buena parte del duelo y pese a crear múltiples ocasiones de gol, llegaron al descanso intermedio con empate a cero, gracias a la eficaz defensa de los españoles.

Para la segunda mitad la ofensiva fue mayor y al minuto 53 el centrocampista Jordan Henderson mandó un centro al área que se desvió en la pierna del defensor Pervis Estupiñán y el balón terminó en el arco español para el 1-0 en favor de los ingleses.

Dos minutos más tarde con los visitantes tratando de replantear el sistema de juego, la dupla compuesta por Mohamed Salah y Sadio Mané se combinó para el segundo y definitivo tanto del enfrentamiento.

Tras esta victoria el Liverpool se coloca en una cómoda posición de cara el duelo de vuelta, que tendrá por sede al estadio de La Cerámica el próximo 3 de mayo, donde se decidirá el candidato al título que enfrentará al ganador del cotejo entre el Real Madrid y el Manchester City, que marcha 4-3 favorable a los ingleses.

Fuente: Prensa Latina