Los Chiefs de Kansas City enloquecieron a toda Las Vegas, la reconocida ciudad del pecado vivió el hype de los Chiefs que ganaron el Super Bowl LVIII, al vencer en tiempo extra a los 49ers de San Francisco este domingo ante 61,629 aficionados presentes en el Allegiant Stadium.
El condecorado quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes demostró por qué es uno de los mejores en su posición, con el marcador en su contra por tres puntos en tiempo extra, tuvo la sangre fría y conectó un pase de tres yardas con Mecole Hardman Jr., que le dio el bicampeonato a los jefes de Kansas City al ganar 25-22 sobre unos 49ers que cedieron espacios defensivos.
- Te puede interesar: Usher y su show del medio tiempo del Super Bowl 2024
Mahomes se coronó con su tercer anillo de Super Bowl en su carrera y prolongó la dinastía de los Chiefs, que ahora exhiben su cuarto trofeo Vince Lombardi en sus vitrinas.
Mahomes realizó 34 pases completados de 46 intentos para 333 yardas, sumando par de anotaciones y una intercepción. Fue pieza fundamental en la victoria de los Chiefs, por su parte los 49ers tampoco desentonaron. El quarterback Brock Purdy sumó 255 yardas y un touchdown, siendo apoyado por Christian McCaffrey con una anotación, 22 acarreos y 80 yardas.
Los San Francisco 49ers prolongaron su sequía en el Super Bowl y no ganan el título de la NFL desde 1995.
Fue un juegazo, tuvo de todo hasta la famosa artista Taylor Swift no pudo contener su emoción, la súper estrella del pop ya acostumbrada a las cámaras fue enfocada en varias ocasiones por el apoyo incondicional que le da a su novio al jugador de los Chiefs Travis Kelce.
Sin duda uno de los mejores Súper bowls de la historia, según los expertos este fue un Súper bowl memorable debido a las grandes actuaciones a la ofensiva por ambos equipos.
Cabe mencionar que el head coach de los Chiefs, Andy Reid, o “Big Red “ alcanzó su aparición número cinco en su carrera en los Súper Bowls y ahora a sus 65 años entra a un selecto grupo de entrenadores en la historia de la NFL sumando su tercer Trofeo Vince Lombardi a su palmarés y es uno de los pilares en la consolidación de la considerada nueva dinastía en la NFL.
Show de medio tiempo:
El esperado Half Time Show, fue todo un espectáculo de Usher que llevó al público en un recorrido coreografiado a través de 30 años de éxitos de R&B y pop. Este espectáculo tuvo de todo, desde patinaje sobre ruedas hasta Alicia Keys al piano.
Periodista: Eduardo Chang