Todo está listo, para el debut del equipo Diriangén basket, este domingo en el Inicio de la temporada de la Liga Superior de Baloncesto 2021.

La marca Diriangén el imperio del sur, con amplia historia en el fútbol nacional e internacional con más de 56 partidos ganados que la hace la leyenda durante sus 101 años de existencia, hoy se diversifica a otra rama deportivas como es el baloncesto, donde se espera seguir ese legado de títulos ganados.

Esta mañana en la sala de sesiones de la alcaldía de Diriamba, fue concentrado los integrantes del equipo de básquetbol que representarán la bandera negra y blanca del imponente Diriangén.

La entrega de los uniformes y utillaje estuvo a cargo del alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano y Evert López, alcalde del municipio de El Rosario, localidad que será la casa y el escenario del debut de los caciques basket.

Mañana el equipo caraceño, se mide con los aguerridos Leones azules de Managua, experimentando y uno de los mejores del básquetbol nicaragüense.

Su enfrentamiento está pactado para este domingo 15 de agosto a la seis de la tarde, en el Polideportivo Augusto C. Sandino de El Rosario, el que sigue siendo preparado y se dan los últimos retoques para la más de mil 600 fanáticos que se esperan abarrotan este imponente coloso deportivo.

«Se han invertido más de 700 mil córdobas en su reciente remodelación, se instalaron butacas plásticas, pizarra electrónica, pintura y rehabilitación de los baños, es decir prácticamente nuestro polideportivo luce completamente nuevo y estamos listo para el gran encuentro deportivo mañana», dijo Evert López, alcalde del municipio El Rosario.

Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba, dijo que este es un gran reto, pero confía que el nuevo equipo Diriangén dará un excelente partido con miras de seguir los pasos de la historia.

«Cuentan con nuestro total respaldo, este es un proyecto deportivo donde nos vemos involucrados las ocho alcaldías de Carazo, como parte del compromiso de apoyar el deporte», indicó Baltodano.

Sergio Mojica, delegado de la presidencia en Diriamba, aseguró que esto es muestra del avance y desarrollo de la práctica del deporte del básquetbol en Carazo y se tiene previsto seguir invirtiendo en la construcción de más centros deportivos en esta localidad.

Los jugadores expresaron estar listo y confían en darle la primera victoria al pueblo caraceño que se muestra orgullo con esta nueva franquicia deportiva en el básquetbol nacional.

Periodista: Jonathan Rivera