Candelaria Resano quiere inspirar a más atletas mujeres a practicar el surf en Nicaragua.
Tuvimos la oportunidad de platicar con Candelaria Resano antes que viaje a sus primeros Juegos Olímpicos en París 2024, la joven de 18 años ha pasado estos últimos días con su familia en la zona de Tola, Rivas donde aprendió a surfear.
Candelaria es la primera atleta clasificada por Nicaragua a los Juegos Olímpicos de este año y en su regreso a Nicaragua después de competir en su último ISA WORLD JUNIOR en El Salvador, ha logrado observar que ahora más chicas están practicando el surf.
Sin duda, Candelaria se ha vuelto la reina del surf en nuestro país pero no quiere ser la única, ella desea inspirar a más atletas mujeres a que persigan sus sueños, así como ella ahora lo está viviendo con representar a nuestro país en este magno evento deportivo donde se reúnen los mejores atletas alrededor de mundo cada 4 años.
- Te podría interesar: Histórico triunfo de la selección femenina de fútbol sobre Perú
Candelaria ya conoce la ola en Tahití, el legendario sitio de surf Teahupo’o ha sido seleccionado como la sede de la competición de surf y donde ella hace un año la invitaron para un campamento, que no le fue tan bien por qué sufrió un accidente, se le rompió la nariz después de que otra surfista la golpeara en la cara con una tabla.
Candelaria debe ir ya enfocada en su primer “heat” se ha revelado que estará compitiendo en la serie 5 contra Brisa Hennessy, de Costa Rica, y Johanne Defay, de Francia.
Las pruebas de surf en París 2024 se llevarán a cabo durante cuatro jornada en una ventana de 10 días, desde el 27 de julio hasta el 8 de agosto.
Periodista: Eduardo Chang.