Un poco más de 80 corredores de vehículos modificados procedentes de diferentes puntos del país, se dieron cita en el circuito del paseo Xolotlán, para participar en la competencia extrema 4×4.

En un ambiente de esparcimiento familiar, se desarrolló este sábado en la pista del paseo Xolotlán, la tercera edición de la competencia de vehículos de fuerza, Reto 4×4 «Batalla de Máquinas» 2020.

«Este es un evento que reúne a los mejores exponentes de la disciplina 4×4, aquí están los campeones nacionales de Nicaragua y bueno disfrutando de una excelente noche y una bonita pista, que tiene más de mil metros de recorrido con obstáculos y tramos para velocidad», explicó Aaron Peralta, director de Canal 6 y organizador de la competencia.

Los asistentes al evento extremo, pudieron observar la experticia de los conductores a bordo de sus potentes vehículos modificados.

«En mi caso yo tengo una carrocería de Chevrolet con un motor LS3 que lo modificamos, le pusimos coilover y le cambiamos los diferenciales le pusimos Dana 60, una caja turbo 400 la que le metimos y ahí le vamos haciendo algunas modificaciones», sostuvo el corredor Masaro Rodríguez.

«Un gran porcentaje para poder ganar una competencia está en la máquina, pero también en las habilidades del competidor, así que las habilidades de competidor pueden ser casi hasta el 60% y podés andar una buena máquina, pero si no hay habilidades posiblemente no ganés, así que aquí se prueban a los mejores pilotos de Nicaragua«, enfatizó Peralta.

Al finalizar el evento, se entregaron premios en efectivo, trofeos y certificados para los ganadores de los diferentes circuitos de las tres categorías organizadas. Cabe mencionar que esta disciplina extrema, ha tomado auge en nuestro país en los últimos años, gracias al apoyo y promoción de las autoridades municipales y deportivas.

Periodista: Román Rodríguez