El pugilismo amateur continúa promoviéndose en las diferentes escuelas de la Alcaldía de Managua, en donde se desarrollan carteleras con jóvenes destacados y futuras promesas de este rudo deporte.

En estas carteleras boxísticas se miden atletas de diferentes academias del país, quienes acumulan experiencia para cuando den el salto al pugilismo profesional, muchos de ellos ya registran más de 30 combates y muestran un buen nivel de preparación y mucha capacidad física.

«Trabajamos mancomunados con las academias de la Alcaldía de Managua que son el Huembes, el Iván, el Róger Deshón, así que estamos metiéndole duro, acabamos de terminar un campeonato hace rato y estamos aquí nuevamente«, indicó Gustavo Herrera, entrenador de boxeo.

En total se programaron 8 combates en el gimnasio Róger Deshón del barrio San Judas la tarde de este sábado, sobresaliendo la victoria por decisión unánime del joven promesa Luis Martínez sobre Yilmer González de la escuela Roberto Huembes en los 52 kilogramos.

«Como ya tuvimos una primera pelea, nos habíamos estudiado bien y la verdad me preparé mucho más en esta oportunidad por eso siempre hay un fallo decisivo y si quiere la tercera pelea y se la vamos a dar, nosotros seguimos preparándonos fuerte y corriendo mucho«, expresó el joven Luis Martínez tras su excelente presentación boxística.

«Estamos trabajando con los infantiles y juveniles, con la gente de las academias, con la gente élite, e inclusive vamos a tener un tope con el equipo de la selección nacional que está ahora reconcentrado, así que nuestros flacos explosivos, se están preparando para ir a eventos internacionales«, aseguró Herrera.

En el gimnasio Róger Deshón del distrito III de Managua entrenan todos los días unos 200 jóvenes boxeadores, algunos que están iniciando su carrera, pero otros ya acumulan varios combates en este tipo de carteleras.

Periodista: Román Rodríguez