Este pasado sábado 26 de octubre, desde Miami, Florida, en la cartelera de M&R Boxing Promotions, pelea número 8 de este evento, el nicaragüense invicto Jordan «La Cobrita» Orozco (10-0) se enfrentó al boricua Charly Clemente (12-2-0, 5 KO). En esta pelea por los títulos FEDEBOL WBA y LATINO WBC en la categoría de peso gallo, Orozco obtuvo sus dos primeros títulos al ganar por nocaut en el segundo round.

Con esta victoria, La Cobrita mejora su récord a 11-0 en todas las peleas ganadas por la vía del nocaut, consolidándose como uno de los prospectos nicaragüenses que disputará un título en las 118 libras.

La esquina del pinolero estuvo compuesta por el experimentado Wilmer «El Tigre» Hernández, quien ha trabajado con el Team Chocolatito y el Team Látigo Rosales. El apoyo del excampeón del mundo Félix Alvarado también ha sido fundamental, reconociendo el talento joven de Orozco, además de su manager William Ramírez, quien ha dado oportunidades a muchos púgiles nicaragüenses en su promotora.

Desde su debut internacional, Jordan ha ganado en tres ocasiones por nocaut; el primero fue ante el mexicano Samuel “La Panterita” Gutiérrez, a quien envió al país de los sueños en el cuarto round durante una pelea en agosto. Otro que resultó noqueado fue el colombiano Jesús “El Sargento” Martínez, en septiembre de 2024. De esta manera.

La Cobrita ha ganado el cariño de los fanáticos de esta promotora en EE. UU.. Se destaca también el apoyo de sus padres y familiares, que no se pierden la transmisión de sus peleas o viajan con él para apoyarlo. Los vecinos del barrio María Auxiliadora siempre están pendientes de su desempeño en el ring.

Estos dos títulos servirán de mucho para el nica, ya que lo posicionarán en el ranking del boxeo mundial, abriendo nuevas y buenas oportunidades para Jordan, quien entrena todos los días en el Gimnasio Nicarao en Managua. Es exigente consigo mismo, no baja la guardia y tiene claro que el 2025 traerá buenas noticias en su carrera.

Periodista: Enrique Manzanarez