Gales debía dar un paso al frente en su visita al Centralniy Stadion… y lo hizo, aunque fuera ‘in extremis’. El ‘hat-trick’ de Gareth Bale, que volvió a marcar con su país 693 días después, dio la victoria a los ‘dragones’ en Bielorrusia (2-3) Los tantos de Vitali Lisakovich (29′ penalti) y Pavel Sedko (30′) neutralizaron las dianas iniciales del extremo del Real Madrid (5′ y 68’) … pero Bale se guardó lo mejor para el final. El capitán marcó en el 93′ el tanto de la victoria.

El partido comenzó de forma inmejorable para los pupilos del interino Rob Page. Sólo minutos necesitó el propio Bale para ser derribado por el meta Chernik y forzar la primera pena máxima de la tarde. El capitán de los ‘dragones‘ no perdonó desde los 11 metros.

Ponía fin, de este modo, a 16 partidos -casi dos años- sin marcar con su país. Sólo entre 2007 y 2010, según ‘ESPN’, acumuló una mayor racha sin ver puerta con su selección. Entonces estuvo 20 encuentros con la ‘pólvora mojada’.

Pero la alegría de Gales se esfumó en apenas 92 segundos. Fue el tiempo que tardó Bielorrusia en darle la vuelta al partido. Lisakovich puso las tablas en el 29′ al transformar un absurdo penalti de Gunter sobre Zolotov y Sedko anotó el 2-1 al remachar a placer un ‘pase de la muerte’ del ya mencionado Lisakovich.

Gales dominaba el esférico, pero le costaba llegar con peligro. De hecho, el definitivo 2-2 llegó tras un más que cuestionable penalti en el 68′. El empujón de Ebong sobre Ben Davies pareció insuficiente… salvo para el colegiado Giorgi Kruashvili. El VAR tampoco le rectificó y Gareth Bale, nuevamente, marcó desde los 11 metros.

Bale no desfalleció. Rozó el ‘hat-trick’ frente a Bielorrusia con una falta que salió rozando el poste en el 88′. El triplete acabaría llegando… pero en el 93′. Mark Harris falló un mano a mano de forma incomprensible… pero Daniel James encontró a Gareth Bale en el punto de penalti para que con un zurdazo batiera a Chemik y otorgara a Gales tres puntos que pueden valer su ‘peso en oro’ en la lucha por estar en Qatar 2022.

Fuente: Diario Marca